miércoles, 5 de septiembre de 2012

INADEH: Personas con discapacidad se preparan para entrar al mundo laboral


Unas 20 personas con discapacidad participan de los seminarios  que dicta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en coordinación con el INADEH.
Este proyecto busca que lospanameños que tengan capacidades especiales lleven un conocimiento práctico del trabajo para facilitar su adaptación al ambiente laboral.
La instructora del seminario “Imagen Personal y Proyección Profesional”, Nuriela Bósquez,  indicó que se busca pulir las habilidades que tienen estas persona mediante tareas y talleres prácticos.
Personas con discapacidad participan de los seminarios  que dicta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en coordinación con el INADEH./ CortesíaSegún el Director de Empleo del Mitradel, Samuel Vargas Chávez, se desarrolla el plan piloto en Panamá, pero que pronto llegarán a todas las provincias del país.“Nuestro objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. 
Los buscaremos y capacitaremos para que los empresarios nos apoyen a cambiar sus vidas mediante un empleo digno”
La estudiante Susan Marenco,  que padece debaja visión, calificó la iniciativa como “una oportunidad para  incluirnos. Somos iguales a los demás y por eso necesitamos oportunidades”, resaltó.
El seminario será de 75 y esta jornada acabará el próximo 27 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario