miércoles, 5 de septiembre de 2012

CSS: Sistema de Información Hospitalaria (HIS)



Aquella cuadrícula o fólder donde le llevaban a usted su historial médico, y que a veces los funcionarios no encontraban, pasará a la historia en la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud, y después en los hospitales y clínicas privadas.

En dos semanas, la CSS iniciará la implementación del Sistema de Información Hospitalaria (HIS), conocido también como Expediente Clínico Electrónico, en la Policlínica de Betania y el Hospital de Especialidades Pediátricas. 

Posteriormente se extenderá a todas las instalaciones de salud.

“Los asegurados podrán asistir a cualquier instalación de salud, porque desde las computadoras los médicos tendrán acceso al registro del paciente. Después que los asegurados sacan sus citas telefónicamente, reciben una confirmación SMS (mensaje de texto) y va a la unidad. Cuando llega, vamos a tener lectores de huellas para que la persona, sin formar fila, pueda saber cuál es el consultorio en donde está el médico. Con una sola consulta va a poder tener: acceso a sus laboratorios, la referencia de una nueva cita con especialistas, acceso a la reserva digital, para que pueda buscar los medicamentos en la policlínica que quiera. No tendrá que formar filas para introducir recetas de medicinas en las farmacias, porque el médico lo hará desde el registro electrónico”, explicó Guillermo Sáez Llorens, director de la CSS.

Al evento del lanzamiento asistieron el mandatario Ricardo Martinelli, ministros de Estado, representantes de la empresa Cable & Wireless y demás autoridades de la Caja de Seguro Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario