miércoles, 5 de septiembre de 2012

Abogados de CD denuncian parcialización de magistrados del TE

TE rechazó reconsideración presentada por abogado de Cureña.
Un reproche a la actuación de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) durante la audiencia del caso de nulidad de las elecciones de El Bebedero y dos recursos de reconsideración al fallo de dicho caso, llegaron al TE en menos de 24 horas.
Mediante un escrito enviado al TE, el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, calificó de irrespetuoso al magistrado Gerardo Solís. Peñaloza, quien dijo no compartir el fallo de los magistrados, negó que su actuación haya sido a favor de alguna organización política.
A diferencia del escrito presentado por la fiscalía, el abogado del partido Cambio Democrático (CD), Hugo Polo, pidió una reconsideración del fallo, demandando la anulación de lo dictaminado por los magistrados y la entrega de credenciales a Nidia Cureña, candidata de CD.
A la sede del TE también acudió el abogado de Cureña, Hernán García, quien presentó otro recurso de reconsideración, mismo que fue rechazado por ser considerado irrespetuoso para con los magistrados.


CD pide revocar anulación de elecciones


El abogado Hugo Polo presentó un recurso de reconsideración por el fallo de anulación de elecciones en El Bebedero,


En síntesis, los juristas piden que se revoque lo actuado por los magistrados del Tribunal Electoral y se proclame a Nidia Cureña como la ganadora de las elecciones. Se detalla en el escrito que los magistrados actuaron de manera parcial y violando garantías procesales de residentes en El Bebedero.

Otro recurso presentado por el abogado Hernán García fue rechazado por los magistrados, quienes consideraron ofensivo el documento, ya que gran parte de su contenido hacía referencia a vínculos políticos del pasado y presente de los magistrados con el opositor PRD.

Proceso de reconsideración

  • Los magistrados del Tribunal Electoral tienen 30 días para responder a la solicitud presentada por los abogados de CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario