domingo, 16 de septiembre de 2012

Luis Cortés dice que se fortalece la democracia con la aprobación de las reformas electorales

Cortés dice que se fortalece la democracia con la aprobación de las reformas electoralesLuis Cortés, miembros del partido Cambio Democrático aseguró que con la aprobación del proyecto de ley 508 que reforma el Código Electoral, triunfó la democracia.   

A juicio de Cortés se fortalece la escogencia de un diputado, el tema de las candidaturas independientes y mayor participación a alas mujeres dentro los partidos políticos.

Al final de la reacción de los detractores del gobierno es que porque ellos ven mermadas sus aspiraciones para las próximas elecciones. "Este gobierno ha puesto los intereses del pueblo por encima de los particulares", manifestó.

Cortés dijo que quiere saber como afectaría las reformas en la sociedad. "Fortalece la democracia y le da la oportunidad a un grupo de panameños de participar en las elecciones de manera democrática", reiteró.

Indicó que aquí los únicos beneficiados es la población porque podrán elegir a una sola persona sin dar el voto en plancha.

Todo lo contrario es lo que piensa el Dr. Alexandro Galchi representante de Asamblea Ciudadana en el Frente Nacional por la Democracia, quien señala que "Panamá carece de una democracia" deliberativa por la manera como actúan los gobernantes.

Para Galchi el documento de las reformas Electorales, no es producto de un consenso de lo aprobado en la Comisión Nacional de Reformas Electrorales. "Se eliminó la conversación y provocó un conflicto entre los ciudadanos, tal como ocurrió en día de ayer, viernes 14 de septiembre en los predios de la Asamblea Nacional, cuando grupos que apoyaban y se oponían a la iniciativa protagonizaron hechos violentos", añadió.

"Existía un documento equilibrado con el cual se pudo hacer planteado un verdadero avance en materia democrática", manifestó.

Además, cuestionó las acciones que se tomaron dentro de la Asamblea Nacional, lo que envío un mensaje negativo a los ciudadanos y decir no a los atropellos que se están cometiendo.

El dirigente hizo un llamado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que evalúe y tome las consideraciones sobre este proyecto de ley que aprobó la Asamblea ayer, viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario