domingo, 16 de septiembre de 2012

SENACYT promueve la investigación en los estudiantes

Senacyt promueve la investigación en los estudiantesLa Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación  (SENACYT), realiza la comptencia nacional de Quimica con estudiantes de todo el país.

Con el objetivo de fomentar la creación y el desarrollo intelectual en los clubes de ciencias de los diferentes centros educativos del país, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en conjunto con el Ministerio de Educación desarrollan la competencia nacional de Química en la cocina. 

De acuerdo al secretario de Senacyt Dr. Rubén Berrocal, se busca promover la investigación en las ciencias, así como en el interés científico por parte de los estudiantes al participar en estas competencias donde ponen a prueba sus conocimientos.

La profesora Marisa de Talavera, directora de Innovación en el Aprendizaje de SENACYT, dijo que "este concurso se realiza con el objetivo de estimular la aplicación de la química, donde los estudiantes muestran los conocimientos aprendidos en clase".

Este es el segundo  año en que se realiza este concurso, donde el respaldo ha sido satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario