sábado, 15 de septiembre de 2012

Juventud del CD apoya reformas y repudia 'instigación' a la violencia

Juventud Cambio Democrático
El Frente de la Juventud del partido Cambio Democrático (CD) expresó complacencia por las modificaciones hechas por la Asamblea Nacional al Código Electoral de Panamá e instó a las instituciones a que se comprometan con la divulgación del documento. 

En un comunicado, reitera la desaprobación y repudio a cualquier acto de violencia e instigación a la misma, que ponga en peligro la seguridad personal de los panameños y sobre todo que busque la inestabilidad jurídica y gubernamental de Panamá. 

La juventud del partido en el poder calificó de "valiente" la decisión de la bancada del colectivo de promover una reforma electoral "integral, siendo cónsona con el deseo del pueblo panameño". 

"Dichas modificaciones están encaminadas a fortalecer el sistema democrático de nuestro país, al regularizar dentro del contexto jurídico las candidaturas independientes, tema que fue debidamente estudiado y fallado por la Corte Suprema de Justicia de Panamá", sostuvo. 

El comunicado, firmado por Ventura Vega, secretario nacional de la Juventud de Cambio Democrático, alegó que con la eliminación del "nefasto Voto Plancha" se evita de esa manera que la voluntad representativa del pueblo panameño sea burlada, al adjudicarles curules legislativas a quienes no salen favorecidos con la mayoría de los votos emitidos en una contienda electoral. 

Igualmente, manifestó que con los cambios se garantiza el respeto y fortalecimiento los principios democráticos basados en la manifestación del voto libre del pueblo. 

"Que mientras se realizaban las debidas discusiones del proyecto de ley, que garantiza la democracia en Panamá, sectores políticos del país, promovían la inestabilidad y turbia de la sociedad Panameña, poniendo a enfrentarse, mediante consignas de lucha, a pueblo contra pueblo". 
“Desde hace un mes nuestro país ha vivido, dentro del Órgano Legislativo, la valiente decisión de la bancada del Partido Cambio Democrático, de promover una Reforma Electoral íntegra, siendo cónsona con el deseo del pueblo panameño, pero sobre todo que salvaguardar la voluntad popular de manifestar su decisión, mediante el voto emitido en las urnas en la contienda electoral del 2014 y las contiendas electorales venideras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario