domingo, 16 de septiembre de 2012

CONTRALORIA: Obras en Arraiján por $35.7 millones este año


En Arraiján se realiza este año un total de 1,173 construcciones por un monto de $35.7 millones, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de la Contraloría General de la República. 
Obras en Arraiján por $35.7 millones este año
Las construcciones que se erigen en territorio Arraijaneño ocupan una superficie total de 156,443 metros cuadrados, e incluye construcciones privadas, en su mayoría comerciales, barriadas residenciales, así como casas particulares.
Las cifras evidencian que las construcciones en Arraiján solo son superadas por el distrito capital, ya que distritos de gran población, como San Miguelito, Colón, David y Santiago, están por debajo de la cifra que registra esta comunidad del oeste.
Hay que anotar que aun cuando el número de construcciones y su valor, en Arraiján es el segundo más alto en el país, el mismo disminuyó con relación al año pasado, cuando las construcciones se incrementaron a 2,035 con un valor de $ 65,885.250.
La superficie ocupada en el 2011 fue de 186,261 metros cuadrados.
De acuerdo con las informaciones, el descenso en el renglón de las construcciones en todo el país este año con relación al 2011 fue un fenómeno generalizado, ya que al igual que en Arraiján, en el distrito capital las cifras sufrieron una disminución por el orden de los $402 millones
En relación con La Chorrera, las construcciones este año totalizan 852, con un valor estimado de $. 19.2 millones y una superficie ocupada de 93,292 metros cuadrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario