domingo, 16 de septiembre de 2012

AMPYME: Sector Mipymes genera muchos empleos.

Panamá es uno de los países que está desarrollando este patrón de negocios.

Desarrollarán modelo de emprendimiento

Panamá participó en el II Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas, que busca impulsar el crecimiento, competitividad y acceso a financiamiento de las mipymes.

La ministra de la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, sostuvo que este encuentro sirvió para promover un diálogo regional entre las autoridades sobre las políticas y programas de apoyo a la competitividad e innovación de las mipymes y propiciar el intercambio de buenas prácticas que fortalezcan el desarrollo de este sector en el continente.
Durante este encuentro participaron autoridades vinculadas al sector de las mipymes de países como Estados Unidos, México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia, entre otros.
Las micros, pequeñas y medianas empresas que en el hemisferio de las mipymes (medianas y pequeñas empresas) representan entre el 90 y 95% de las empresas registradas y del 50 al 70% de los empleos generados, son motores de crecimiento y representan un impacto social positivo en América Latina y el Caribe, sostuvo Burillo.
En el simposio fueron analizados temas relacionados a los sistemas innovadores de prestación de servicios bancarios, como la banca a través de celulares, créditos directos y sistemas de garantías.
También se abordó el nuevo papel del emprendimiento y las mipymes en la innovación y programas públicos de apoyo al sector, así como la colaboración entre el Gobierno, empresas, universidades y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de estos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario