domingo, 16 de septiembre de 2012

ATP: Isla Colón una ventana al relajamiento en el Caribe


Isla Colón, una ventana al relajamiento en el Caribe
Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se ha convertido en el paseo “trip #1” del país para vacacionar y, porqué no decirlo, de muchas personas en el mundo. Eso lo comprueba el gran abanico de nacionalidades de turistas que nos encontramos cuando caminamos por sus calles, y escuchamos sus idiomas al conversar entre ellos. Pero nos preguntamos, cuál es la razón por la que muchos de estos visitantes escogen este pequeño paraíso para vacacionar.
Hicimos un recorrido por diversos lugares de nuestra isla y vimos una gran variedad de negocios dedicados al turismo y que ofrecen diferentes opciones para el recreo de los foráneos. Bajo el sol radiante, típico de la época, encontramos un grupo de caballeros, profesionales españoles que comentaron que fueron de vacaciones a Costa Rica, y allá les dijeron que deberían de visitar isla Colón, en Panamá, si querían pasarla bien.
Después de sacar cuentas emprendieron la aventura. Al llegar se percataron del encanto de este pintoresco archipiélago, disfrutaron de la visita a las playas y de los delfines, “fue espectacular”, dijo Federico. Mientras Juan manifestó: “... tenemos planeado ir esta noche a ver el desove de las tortugas con el grupo de conservacionistas de playa Bluff, de manera que cuando regresemos a España lo recomendaremos grandemente y nos llevamos gratos recuerdos de este paseo, no programado”. Así como estos turistas españoles todo aquel que llega a isla Colón queda impresionado por lo que ve, playas de aguas azul-turquesa, transparentes y, además, de la calidad de las personas que viven en este lugar del territorio nacional. “Aquí te sonríen, aunque no te conozcan”, nos dijo otro turista, con quien conversamos. “En mi caso, yo supe de isla Colón por unos amigos que vinieron a surfear hace años aquí, y me dijeron que si tenía la oportunidad de venir, que no lo pensara, y aquí estamos un grupo que venimos desde Israel”.
Isla Colón, una ventana al relajamiento en el Caribe
Cayo Coral
En donde puede nadar rodeado de peces multicolores y disfrutar de comidas bocatoreñas. Boca del Drago y la playa de las Estrellas,lugares maravillosos para ver las especies marinas y tomar fotos.

Isla Zapatillas


Esta famosa isla tiene muchas playas, donde se conocen además historias interesantes, si hablas con el guardaparque. Los extranjeros pagan 10 dólares y 5 dólares los nacionales, para el mantenimiento de las instalaciones.


Rápido acceso al paraíso

En Isla Colón usted puede encontrar el hotel de su preferencia y del precio que se ajuste a su presupuesto . Para llegar a este destino paradisiaco es fácil, por tierra desde David por la vía Gualaca, le tomará unas tres horas, por avión directo desde la capital 50 minutos, ademas puede ir vía aérea hasta Changuinola y de ahí por tomar un bus hasta Almirante, este trayecto lleva una hora.
Al llegar a Almirante, hay gran cantidad de lanchas que por trasladar a los turistas a Isla Colón y cobran 5.00 dólares y en 20 minutos aproximadamente estará ustede disfrutante de la naturaleza bocatoreña.
Isla Colón, una ventana al relajamiento en el Caribe

Llegada de turistas va en aumento



  • 61 mil 120 turistas llegaron de diferentes lugares a Bocas del Toro durante el 2010.

  • 61 mil 225 personas, de diferentes países, visitaron este paradisiaco lugar durante el 2011.

  • 943 mil 725 turistas han visitado Panamá en el 2012, gran parte de ellos fueron a isla Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario