domingo, 16 de septiembre de 2012

Oficialismo rechaza veto solicitado por el Tribunal Electoral


Ricardo Quijano, ministro del MICI, señaló que los magistrados tienen algún tipo de identificación con la oposición: “Deben dejar que la Asamblea haga su trabajo”.
Sectores del oficialismo rechazan la solicitud de veto al proyecto que reforma el Código Electoral por parte del Tribunal Electoral (TE) al presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias, mostró su desacuerdo con la iniciativa tomada por los magistrados. “El TE tiene muchas opiniones con las que no estaba de acuerdo. Ellos se han estado involucrando mucho en la parte política, pareciera que de alguna manera tienen algún tipo de identificación con grupos de oposición”.
El también militante de Cambio Democrático (CD) agregó que ellos -los magistrados- no son quiénes para pedirle al presidente que vete la ley, que se enmarquen dentro del profesionalismo que deben ejecutar y deben dejar que la Asamblea haga su trabajo.
Por su parte, el expresidente de la Asamblea Héctor Aparicio explicó que ellos, al igual que otros ciudadanos, tienen el derecho de presentar el recurso de inconstitucionalidad que consideren, sin embargo aclaró que a los miembros del TE se les invitó a participar en los debates que se dieron en la comisión y en el pleno de la Asamblea para que opinaran, orientaran y mejoraran lo que consideraban que se podía hacer; no obstante, estos no fueron consecuentes con la invitación que se les formuló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario