domingo, 16 de septiembre de 2012

Avanza con éxito ‘El Maestro en Casa’

El programa se encamina a brindar un Bachillerato en Comercio con énfasis en Pequeña y Mediana Empresa.

Avanza con éxito ‘El Maestro en Casa’

Mil 300 alumnos en todo el país han aceptado el reto de estudiar por medio de la radio este año.

Un concepto diferente de la educación que ya ha logrado graduar en Coclé y el resto de la República desde jóvenes hasta adultos mayores que por muchos motivos no pudieron estudiar.
A nivel nacional, el Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER), por medio del programa “El Maestro en Casa”, cumple 10 años. Este proyecto nació en la provincia de Coclé y da a los que no estudiaron la oportunidad de educarse casi gratis y a través de la radio.
“Solo hay que tener una radio y la voluntad de escuchar las clases para aprender”, dijo el padre Fernando Guardia, fundador del proyecto.
El programa dirigido por Brenda Pittí Jované, directora ejecutiva, y la periodista Iracema Muñoz, se prepara para iniciar ya el tercer trimestre del año escolar, para beneficio de todas aquellas personas mayores de 15 años que por alguna razón no pudieron concluir sus estudios de primaria y premedia.
Nuevas expectativas.
Este programa, dijo Muñoz, se encamina a brindar un Bachillerato en Comercio con énfasis en Pequeña y Mediana Empresa, que se convierte en una alternativa y una nueva oportunidad de estudio para muchas personas que solo llegaron al sexto grado, y para muchas otras que lograron su primaria y premedia completa con el IPER.
El nuevo bachillerato fue aprobado por el Meduca por medio del Resuelto 3039, del 13 de junio de 2012, y es probable que se inicie el próximo año escolar 2013, señaló la periodista, pues con esto se da más oportunidad a los estudiantes que han logrado estudiar y finalizar su primaria y primer ciclo a través de la educación por radio.

Calendario escolar 2012


  • “Las clases para el tercer trimestre 2012 se iniciaron el 10 de septiembre, pero los estudiantes aún pueden aprovechar el periodo de matrícula, a un costo de 7.00 dólares, que incluye el libro”, señaló Muñoz.
  • Además, el programa “El Maestro en Casa”, que se dicta por medio de la radio, ha evolucionado de forma exitosa, pues en sus inicios las clases solo se podían escuchar a través de la radio, pero ahora, con la ayuda de la tecnología, actualmente el estudiante puede obtener las clases grabadas en discos compactos en formato MP3, al módico precio de $4.00 y realizar los módulos del libro.
  • Por el momento, solo diecisiete emisoras de radio en todo el país transmiten las clases, desde las 5:30 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario