domingo, 16 de septiembre de 2012

ENERGIA EOLICA: Empresa Goldwind fabricará los aerogeneradores


Empresa Goldwind fabricará los aerogeneradores
Los aerogeneradores que serán utilizados en el Parque Eólico Penonomé, construido por la empresa Unión Eólica Panameña (UEP), serán fabricados por la empresa Goldwind USA.
Goldwind es el segundo fabricante de turbinas más grande del mundo, con base en China y con subsidiarias en un gran número de mercados del mundo.
El modelo de aerogeneradores que se instalará será de 2.5 megavatios (mW) con la tecnología PMDD (generador síncrono de imágenes permanentes sin multiplicadora) que permite cumplir con los estrictos requerimientos del código de red panameño y con los más altos estándares internacionales.
Wu Gang, presidente de Goldwind, señaló que la estrategia de internacionalización de la compañía, así como su compromiso con la tecnología PPMDD, han sido componentes claves en su crecimiento en el sector eólico.
La construcción del “parque de Penonomé es un importante hito en la expansión internacional de Goldwind y estamos muy satisfechos de ser parte del proyecto”, señaló.
Actualmente se ejecutan las obras civiles del Parque Eólico Penonomé y la construcción de la subestación El Coco, para la conexión al Sistema Interconectado Nacional de ETESA. La empresa espera culminar la construcción para finales del 2013 y que a partir de la entrada en operación se pueda cubrir anualmente entre el 6% y 7% del consumo actual de electricidad.
La inversión del proyecto es de $440 millones y “podrá abastecer a más de 100 mil familias, es decir cerca de medio millón de habitantes por año, con energía limpia”, indicó Rafael Pérez-Pire, director de UEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario