martes, 11 de septiembre de 2012

Interpol inaugura reunión internacional en Panamá



Unos 500 expertos de la Policía Criminal (Interpol) de 50 países iniciaron este martes en Panamá una conferencia sobre aplicación de la ley en el ámbito de la delincuencia contra la propiedad intelectual y productos falsificados.

Khoo Boon Hui, presidente interino de Interpol, explicó a su llegada al aeropuerto internacional de Tocumen que entre los objetivos del encuentro se busca determinar los ámbitos de colaboración a nivel internacional para combatir esos delitos.

El contrabando de artículos falsificados afecta profundamente la economía de cada uno de los países azotados por ese flagelo, y va en detrimento de las marcas originales de los productos que en ocasiones podría hasta ocasionar serios problemas financieros a sus empresas productoras.
Señaló entre los grandes temas que empiezan a examinarse este marteslos relacionados con la naturaleza y el alcance de la delincuencia transnacional organizada contra la propiedad intelectual, y la coordinación y refuerzo de la cooperación interna y externa.
En la larga lista de asuntos que debatirán hasta este miércoles, figuran también el tráfico de productos ilícitos, la colaboración con los sectores públicos y privados además de formación, capacitación y operaciones para combatir este flagelo económico.
Khoo Boon Hui explicó que esos son algunos de los puntos que se tratarán en las sesiones de Interpol entidad que, añadió, cuenta con 190 países miembros.
El jefe de la Dirección de Investigación Judicial de Panamá, Manuel Moreno, representa al país en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario