martes, 11 de septiembre de 2012

Fábrega ve un juego político en la oposición a las reformas electorales

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró que ve un juego político en la oposición que han expresado diferentes sectores de la sociedad panameña a las reformas electorales planteadas en el proyecto de ley No. 508.   

Fábrega enfatizó que en las asambleas anteriores no siempre se adoptaron las reformas consensuadas en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

Agregó en RPC Radio que durante el Gobierno del expresidente Martín Torrijos no se aprobaron 100% las reformas consensuadas en la CNRE.

El funcionario planteó que debe eliminarse el voto plancha. “Yo siento que si hay algo que le hace falta a nuestro sistema democrático es la eliminación del nefasto voto en plancha”.

Destacó que los principios de cociente y medio cociente son conceptos saludables para la proporcionalidad en los circuitos plurinominales.

Pero el concepto de una persona un voto es fundamental “para que realmente tengamos una democracia en los que están sentados en la Asamblea sea el reflejo de la intención de los ciudadanos de esos circuitos”.

Para Fábrega con la oposición a las reformas electorales se están haciendo demasiada politiquería y pescando en río revuelto.

Aseguró que los magistrados del Tribunal Electoral están exagerando sobre el tema de las reformas electorales. “Yo no creo que consenso es democracia, porque si consenso es democracia entonces no hagamos elecciones más nunca, hagamos mesas de diálogo y consenso. La mayoría es democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario