martes, 11 de septiembre de 2012

MIDES capacita a 300 adultos mayores en la chorrera


Con la participación de 300 adultos mayores del distrito de La Chorrera se realizó la capacitación “Deberes, Derechos y Corresponsabilidades de los adultos Mayores” que pertenecen al Programa 100 a los 70 que lleva el Ministerio de Desarrollo Social. 
Esta capacitación se llevó a cabo en el Salón Fred Alva en los terrenos de La Feria Internacional de La Chorrera, donde participó el Ministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino y la Directora del MIDES de La Chorrera Yuzaida Marín.
El Titular de la Cartera Social Guillermo Ferrufino manifestó que estas capacitaciones se realizan entre, los pagos del programa 100 a los 70 y el de Red de Oportunidades para que los beneficiarios sepan que hay una corresponsabilidad para que cumplan con ese compromiso y así sepan como utilizar el dinero para mejorar su calidad de vida.
Ferrufino agregó que para hacer estas capacitaciones se coordina con varias instituciones, como el Ministerio de Salud, la Caja del Seguro Social, ACODECO, entre otras, que son las que guían y orientan al adulto mayor para que utilicen el dinero de la mejor forma, añadió que la calidad de vida de los adultos mayores ha fortalecido el núcleo familiar.
Cabe resaltar que personal de la Caja del Seguro Social dio algunas instrucciones a los adultos mayores de cómo tomar sus medicamentos y cuando asistir a sus citas médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario