martes, 11 de septiembre de 2012

AMPYME ENTREGA “CAPITAL SEMILLA” A UNIVERSITARIOS EGRESADOS DEL SIDEP

Un grupo de 78 estudiantes y administrativos de la Facultad Administración de Empresas y Contabilidad de Panamá (FAECO), egresado del programa de Sistema de Incubación para el Desarrollo Empresarial de Panamá (SIDEP), fue beneficiado con la suma total de  B/. 62,400.00 en concepto de  “Capital Semilla”, para el inicio de sus propios negocios.   
 
La entrega del aporte económico se realizó en el auditorio de la FAECO en donde participó la ministra de la AMPYME, Giselle Burillo Sáiz y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, el decano de la Facultad, Roldán Adames, la directora de Capital Semilla Carmen de Fábrega, instructores y docentes del programa SIDEP. 
 
Los universitarios y administrativos fueron beneficiados por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), al recibir cada uno la suma de B/.800.00  para iniciar su propia microempresa o negocios, lo cual mejorará significativamente su calidad de vida y podrán generar más plazas de empleo dentro del sector empresarial.
 
El SIDEP busca desarrollar un sistema articulado (Universidad-Empresa–Estado) de incubación sostenible de emprendedores que favorezca el fomento empresarial y el emprendimiento en las ramas agroindustrial, artesanal, tecnología, negocios multisectoriales, turística y de servicios del país, a través de las universidades del país.
 
La ministra Giselle Burillo Sáiz, reiteró el alcance logrado por el programa SIDEP que propicia la cultura empresarial y desarrolla un sistema articulado (Universidad-Empresa-Estado) de incubación sostenible de emprendedores que favorece el fomento empresarial en los jóvenes universitarios.
 
Según la titular de la AMPYME, lo que se busca con el SIDEP “es crear incubadoras de estudiantes que favorezcan la creación de empresarios y empresas, en donde los universitarios no solamente salgan de las instituciones con su título académico debajo del brazo, sino también con su alternativa de poner su propia empresa”, enfatizó.
 
Por su parte, el Rector de la Universidad, Gustavo García de Paredes, resaltó la importancia de la  alianza estratégica con la AMPYME para la implementación de programas que ayudan a la cultura empresarial y a la visión empresarial entre la comunidad estudiantil universitaria
 
La AMPYME destina fondos concursables para el apoyo de las mejores propuestas y planes de negocios que serán financiados para ser puestos en marcha como emprendimientos. El programa SIDEP es auspiciado por la AMPYME, la República de China Taiwan y participan la Universidad de Panamá (UNP), Universidad Tecnológica de Panamá  (UTP) y la Universidad Latina de Panamá (ULAP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario