jueves, 27 de septiembre de 2012

Discurso del presidente Ricardo Martinelli en la ONU sorprendió a Panamá: Mario Rognoni


El analista político y opositor, Mario Rognoni, dijo que el discurso del presidente Ricardo Martinelli en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue el adecuado para una asamblea de tal magnitud y sorprendió a muchos en Panamá. 
En su participación, el mandatario hizo un análisis de los puntos más conflictivos que vive el mundo, sin perder el enfoque del diálogo para encontrar soluciones pacíficas.
El presidente Martinelli recordó al mundo de nuestra tradición histórica de búsqueda del diálogo y la mediación en los conflictos que atentan contra la estabilidad política internacional y la paz.
El mandatario dejó sentado en la ONU que solo se puede alcanzar la paz en el Medio Oriente y en el mundo por medios pacíficos y no a través de enfrentamientos violentos que manchan con sangre la relación entre naciones.
Mencionó a la educación como base para la convivencia pacífica, porque es la única manera en que se puede entender y respetar las ideas ajenas, además de valorar otras culturas que podrían parecernos extrañas.
El discurso del presidente Martinelli en las Naciones Unidas, causó admiración por su posición moderada, sin caer en el extremismo de otros líderes mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario