jueves, 27 de septiembre de 2012

Defensoría llama a víctimas de la dictadura para pruebas de ADN



En respaldo al llamado de las autoridades judiciales, la Defensoría del Pueblo instó a los familiares de las personas desaparecidas durante el régimen militar, para que acudan al Instituto de Medicina Legal, a fin de practicarse pruebas de ADN, que faciliten a los científicos identificar los restos. 

Las autoridades del Ministerio Público vienen anunciando la disponibilidad de su laboratorio de Análisis Biomolecular ubicado en eI Instituto de Medicina Legal, para atender y recabar las muestras a las personas familiares de desaparecidos durante la dictadura militar que imperó entre 1968 y 1989.

Despachos de Prensa anunciaron la disponibilidad de números telefónicos del Ministerio Público (507-3200, 317-1063 y 317-1067) habilitados para aquellas personas que requieren orientación. De igual forma se anunció que pueden presentarse en el Laboratorio que está ubicado en el edificio 222 de la Ciudad del Saber.

Las autoridades trabajan con el apoyo de expertos en áreas de antropología forense y genética, quienes recomendaron el acopio de muestras de familiares de desaparecidos, a fin de proceder con el cotejo que pueda corresponder con desaparecidos de la dictadura.

La Defensoría del Pueblo resaltó la importancia de facilitar el trabajo de los científicos, acudiendo o comunicándose con el laboratorio indicado, a fin de proceder con la toma de muestras de ADN, y contar con una base de datos confiable para la labor de investigación científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario