jueves, 27 de septiembre de 2012

MITRADEL: Ministros de Centroamérica abordarán trabajo infantil en Panamá

Ministros de Centroamérica abordarán  trabajo infantil en Panamá

Bajo el lema “Un Camino hacia la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil 2013” se realizará en Panamá el IV Encuentro  Internacional Contra el Trabajo Infantil.

El evento, a celebrarse el próximo 2 de octubre, será inaugurado por la primera dama de la República, y Presidenta del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), Marta Linares de Martinelli.

Durante el encuentro  la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, que además funge como secretaria técnica de Cetippat, abogará en su intervención sobre la importancia de generar espacios de debate que permitan el intercambio de experiencias así como aunar esfuerzos  a nivel regional en la prevención y lucha contra el trabajo infantil.

Como punto importante de este encuentro se desarrollará la Conferencia Magistral denominada Hoja de Ruta: “Una estrategia subregional común para erradicar el trabajo infantil en Centroamérica y República Dominicana”.  

Además, se debatirá sobre el trabajo peligroso en la agricultura, explotación sexual, pobreza, educación y movilización.

De igual forma, en conjunto con la ministra de Educación, Lucy Molinar y la Alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, dialogarán sobre  el “Seguimiento de compromisos en relación a la Hoja de Ruta para la eliminación de las peores Formas de Trabajo Infantil”, donde harán una valorización de la situación de la región en cuanto a las peores formas de trabajo infantil, y los avances regionales en relación a los compromisos de la Hoja de Ruta.

Se espera que al encuentro acudan los ministros y ministras de Trabajo y Educación de la región centroamericana junto a delegados y representantes gubernamentales y ONG’s, vinculados al tema de la lucha contra el trabajo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario