jueves, 27 de septiembre de 2012

Aumento salarial a concejales no tiene viabilidad: HD José Muñoz

Aumento salarial a concejales no tiene viabilidad: MuñozEl diputado y también representante del corregimiento de Tocumen, José Muñoz, calificó como inmoral la solicitud de un aumento salarial hecho por el presidente del Consejo Provincial de Panamá, Renán Salcedo. 

Salcedo solicitó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un incremento salarial de mil dólares para los representantes y 500 para los suplentes.

Muñoz considera que la propuesta no tiene viabilidad, toda vez que existen otras prioridades como lo son los problemas del agua y la recolección de basura. Reiteró que no dará su voto para aprobar esta propuesta.

Actualmente los representantes tienen un salario de mil balboas más las dietas que reciben por sesión. Esta última varía dependiendo de la recaudación de cada municipio.

En el caso del municipio capitalino, cada concejal recibe, adicional a su salario, una dieta de 600 balboas por cada sesión, explicó Muñoz en Noticias AM.

El diputado miembro del Partido Cambio Democrático, hizo un llamado a sus colegas para que  comprendan que no es el momento para un aumento.


  • Concejales capitalinos cuentan con un salario de mil balboas, más una dieta de 600 balboas por sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario