jueves, 27 de septiembre de 2012

Directora de PNUD apoya sede Regional de la ONU en Panamá


Reunión del canciller Roux con la directora de PNUD, Helen Clark en Nueva York. /Cortesía MireEl Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux se reunió con la Directora Ejecutiva del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, Helen Clark en la ciudad de Nueva York. 
Durante la reunión, el Canciller panameño informó de los avances del Centro Regional de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, el cual albergara 16 oficinas regionales y subregionales del Sistema de la ONU.
Además, Roux aprovechó la oportunidad para invitar a la Directora Ejecutiva del PNUD para que participe junto a los Directores del Programa a la ceremonia de inicio de la construcción del Centro.
Mientras tanto, Clark manifestó el interés de seguir trabajando con el Gobierno de Panama para continuar avanzando en el establecimiento del Centro Regional.
En el encuentro también participó la Directora Adjunta del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), Kate Gilmore quien señaló que este Centro Regional es un aporte importante para las actividades operacionales de las oficinas de la ONU.
A la reunión asistieron, el Director Ejecutivo Adjunto de UNICEF, Martin Mongwanja, el Director Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz. Por parte de Panamá estuvieron presentes la Secretaria General, Mayra Arosemena, el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia y el Embajador de Panamá ante la ONU, Pablo Thalassinos.
  • La directora de UNFPA, Kate Gilmore dijo este Centro Regional es un aporte importante para las actividades operacionales de las oficinas de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario