jueves, 27 de septiembre de 2012

MOP: Cuarto puente sobre el canal con vía férrea



La construcción de un cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza a paso firme. El gobierno espera que para el verano de 2013 se tengan los resultados de la licitación de los estudios de prefactibilidad, que permitirá conocer el lineamiento ideal, sino que también se tendrán los términos de referencia para la licitación pública internacional que necesitará la construcción de esta obra. 

El Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la Autoridad del Canal de Panamá, llevan adelante los estudios correspondientes para una cuarta conexión de la ciudad con la parte oeste de la provincia de Panamá. 

El proyecto vislumbra la construcción de un puente de 3 carriles por sentido y la posibilidad de tener una vía férrea, ya sea un tren ligero o metro. 

Este puente tendrá una altura parecida a la del Centenario y será será auxiliar al Puente de las Américas.

El MOP aseguró que continuará con su programa de mantenimiento del Puente de las Américas y que sólo el cambio en los estándares de los tamaños de los barcos que transitan por el Canal, podría hacer que este último sufra modificaciones o sea eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario