jueves, 27 de septiembre de 2012

Primera Dama comparte avances en el abordaje del tema autismo en Panamá



Como parte de la visita oficial que realiza la pareja presidencial, a propósito de la 67ª Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York, la primera dama de la República Marta Linares de Martinelli junto al Mandatario de la Nación Ricardo Martinelli sostuvieron una reunión, con los co-fundadores de la fundación Austim Speaks, Suzanne y Bob Wright, líderes en Estados Unidos en el combate al autismo y sobre todo los métodos para la adecuada atención de quienes lo padecen.

Durante la reunión, se habló de las iniciativas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama para difundir y ayudar con este tema, a través del Centro Ann Sullivan, que se inauguró en Panamá y atiende a niños, niñas y jóvenes afectados por el autismo. También se hizo énfasis en la sanción del Decreto Ejecutivo No. 282 del 4 de abril de 2011, que declara abril como el mes del autismo en Panamá y se toman medidas relacionadas a esta condición.

Este jueves 27 de septiembre, la señora Marta de Martinelli será expositora y hablará sobre los avances del autismo en Panamá durante la Quinta Reunión anual de Austim Speaks que se celebra en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A la reunión, en la que también participaron el Doctor Andy Shih y la Dra. Valerie Karr por parte de la fundación Autism Speaks y la Sra. Elizabeth Sandoval, Directora Proyección Social Comunitaria del Despacho de la Primera Dama, se logro el compromiso de trabajar mancomunadamente para crear conciencia en la población panameña sobre el espectro del autismo.
  • Pareja presidencial se reúne con líderes de la fundación Autism Speak

No hay comentarios:

Publicar un comentario