lunes, 13 de agosto de 2012

Panamá: Líder en Tecnología en América Latina



Líder de tecnología en América Latina


Dado el crecimiento al acceso inalámbrico, una aceleración en internet y la penetración de banda ancha, así como la duplicación de los usuarios de PC, Panamá por primera vez logró colocarse como líder en tecnología en América Latina. De acuerdo con el sexto índice anual de Tecnología de América Latina Business Chronicle, Panamá cuenta con una incursión a internet de un 42. 8% con lo que dobla la tasa de incursión del 27. 8% lograda en el 2009.
Panamá, con un registro del 43 % en penetración en Internet, y un aumento del 21% en laventa de computadoras personales, reemplazó a Uruguay como líder en tecnología en Latinoamérica.

Panamá es un líder Latinoamericana de la Tecnología. Las cifras se desprenden de datos del que provee la Unión Internacional de Telecomunicaciones y otros organismos especializados en el tema, según menciona el documento. 

El texto elaborado por el MEF explica que el sector comercial encontró oportunidades de crecimiento y actualmente asegura una mayor presencia en la red. Igualmente indica que, según el Centro de Información y Redes de la Universidad Tecnológica de Panamá, los dominios web del comercio registrados en Panamá (.com.pa), crecieron 5.3%, totalizando un 5,959, que representa el 91% de los 6,557 registrados a la fecha.

La telefonía celular también continúa creciendo, ya que según la Asociación Panameña de Crédito, los créditos activos de este servicio aumentaron en un 49%, totalizando 312,902.

Las cuatro compañías que prestan el servicio en Panamá ofrecen diversos planes con tarifasmódicas para atraer nuevos clientes en la modalidad de contrato, y empiezan a considerar la portabilidad numérica en la política de ventas. Los usuarios podrán cambiar de proveedor de servicio conservando el mismo número telefónico.

Cabe señalar que Panamá, a través del proyecto del Gobierno “Red Nacional de Internet”, se ha convertido en el primer país del mundo en ofrecer acceso a Internet WiFi gratuito, de frontera a frontera, cubriendo aproximadamente a un 80% de la población nacional. La inversión de este proyecto es de 25.5 millones de dólares para cinco años, e incluye la instalación, servicio y mantenimiento de la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario