lunes, 13 de agosto de 2012

Análisis Político: Nada se puede vaticinar porque no están definidos los verdaderos actores


Demetrio "Jimmy" Papadimitriu.Los analistas dicen que el tablero del ajedrez político no está definido, aunque el Partido Revolucionario Democrático (PRD) parece haber tomado la delantera con la elección de los delegados que elegirán a su nueva junta directiva y a la aceptación que muestra el aspirante presidencial Juan Carlos Navarro entre sus copartidarios. 
Por otra parte, en el partido Cambio Democrático, el ex ministro de la presidencia Jimmy Papadimitriu parece estar convirtiéndose en una figura presidenciable, impulsada por la organización denominada Movimiento Independiente por el Cambio (MIC).
Además, la posible aspiración de Mireya Moscoso, quien sale al rescate del partido Panameñista, convertido en un feudo personal de los hermanos Varela que han mostrado su poco interés por la clase laboral al incumplir con el pago del salario mínimo a los colaboradores de su empresa licorera.
Juan Carlos Varela cada día retrocede más y su personalidad se va desfigurando por su conducta desleal y su actitud infidente.
La doña es la doña dicen los panameñistas, que ya consideran como inobjetable su triunfo sobre Varela en unas primarias y el del leal José Miguel Alemán como nuevo dirigente del partido para darle una nueva dirección.
El precandidato presidencial Varela sigue de tumbo en tumbo y sin presentar una propuesta coherente con la realidad nacional, por lo que recurre a apropiarse de las que ejecuta el presidente Ricardo Martinelli.
No se puede predecir cuál será el destino del caso Varela, sobre todo ahora cuando el empresario David Ochy lo ha señalado como la persona que acude a los medios para intrigar y hacer daño a sus contrarios políticos y empresariales.
Varela comienza a tambalearse ante los medios en su lucha contra Ochy y ha perdido credibilidad con el diario La Prensa cuyos directivos prefirieron alejarse de sus intrigas, por lo que cambio de dirección para dirigirse a La Estrella de Panamá, medio aliado de su partido.
Debido a su actitud los medios saben que serán demandados por sumas millonarias y por eso han comenzado a guardar distancia, tal como ocurre con el diario de la 12 de Octubre.
Realmente hay muchas interrogantes en los partidos para poder definir quienes serán los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario