lunes, 13 de agosto de 2012

Ampliación del Canal debe finalizar en el 2014: Martinelli

Ampliación del Canal debe finalizar en el 2014: MartinelliEl presidente de Panamá, Ricardo Martinelli dijo este lunes, 13 de agosto, durante una visita al Canal De Panamá, que la ampliación de esta obra, hará que el país le dé "una lección al mundo" y que quede en la historia como un país que revolucionó la industria marítima.   

Martinelli resaltó en RPC Radio la labor de los 9mil trabajadores y la capacidad administrativa de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que según el afirmó, han hecho posible este proyecto. 

"Los barcos más grandes van a poder pasar", comentó el mandatario, quien además indicó que para finales del 2014 la obra debe estar compeltada. 

La ampliación del Canal de Panamá consiste en la creación de un nuevo carril de tráfico a lo largo del canal, a través de la construcción de un tercer juego de esclusas, con lo que se prevé doblar su capacidad y permitir más tráfico. 

Este proyecto fue aprobado por los panameños en un referéndum nacional el 22 de octubre de 2006 y se inició oficialmente el 3 de septiembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario