lunes, 13 de agosto de 2012

AMPYME: beneficia a 6,546 panameños con “Capital Semilla” y capacita a 30 mil emprendedores


AmpymeLa Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), logró en tres años de gestión capacitar a 30 mil emprendedores para el inicio de negocios, un registro de 43 mil 592 nuevas empresas y alrededor de 51 mil 641 jóvenes de niveles secundarios y universitarios resultaron capacitados en los programas de “Cultura Empresarial” y “Mi Primer Empleo”. 
La AMPYME durante estos 3 años de gestión de la ministra Giselle Burillo Sáiz, también logró entregar alrededor de  6,782  “kits” o herramientas empresariales para el impulso de negocios para igual número de emprendedoras y emprendedores, lo cual ha contribuido a mejorar la calidad de vida en muchos hogares y la generación de cientos de plazas de trabajo en todo país.
Alrededor de 6,546 personas emprendedoras en todas las provincias han sido beneficiados con el fondo de B/. 4.2 millones de “Capital Semilla” para el inicio de negocios y microempresas que desarrollan actividades de turismo, agroindustria, comercio, servicios y artesanías, mientras que en éste mismo período la AMPYME  distribuyó la suma B/. 14.2 millones mediante 6,129 garantías de préstamos para las micros y pequeñas empresas.
El informe de gestión indica que 37 mil 191 jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y de nivel universitario han recibido capacitación en el programa de “Cultura Empresarial”, mientras que el programa “Mi Primer Empleo”, capacitó en “Gestión Empresarial” a un total de 13 mil 450 jóvenes entre los 18 y 29 años de edad.
Este programa incluye charlas motivacionales y capacitaciones que ayudan a los jóvenes  para su inserción en el mercado laboral con el apoyo de la empresa privada y que permite la integración y práctica profesional mediante el pago por parte de la AMPYME del primer mes de práctica por la suma de B/.300 y un bono de alimentación de B/.60.00 durante la capacitación.
La AMPYME en éstos 3 años de gestión también puso bajo la administración de un fideicomiso la suma de B/. 13.9 millones del “Fondo de Microcrédito”, para que a través de los bancos de microfinanzas, cooperativas, financieras, cajas rurales y ONGs, se promuevan y faciliten los servicios de financiamientos de microcrédito para las micros y pequeñas empresas.
La meta de AMPYME es beneficiar al 31 de diciembre de 2012, a unos 100 mil panameñas y panameños, emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, con los diferentes programas, fondos y proyectos como lo son: Capacitación y Asistencia Técnica, “Mi Primer Empleo”, “Cultura Empresarial”, “Programa de Herramientas para tu Negocio”, “Capital Semilla”, Microcrédito y Garantía de Préstamos entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario