lunes, 13 de agosto de 2012

Martinelli: Panamá marcará un hito en la industria marítima mundial

Martinelli: Panamá marcará un hito en la industria marítima mundial
El presidente de la República, Ricardo Martinelli y directivos de la Autoridad del Canal de Panamá efectuaron un  recorrido por los trabajos de ampliación del Canal, en el sector Pacífico.
 

Estos trabajos presentan un avance de un 43% al 31 de julio, y es posible que este megaproyecto sea entregado antes del 2015.
El mandatario aseguró que Panamá quedará en la historia y revolucionará la industria marítima a través de los trabajos de ampliación de Canal de Panamá, que permitirá el paso de grandes barcos.
Martinelli manifestó que se siente orgulloso de los más 9,000 panameños que trabajan en esta obra y también avaló la labor de los directivos de la ACP, quienes llevan a buenos pasos la administración del Canal.
Por otra parte, el administrador del Canal de Panamá, aseguró que la posible queja que presentó la empresa contratista "Unidos por el Canal" contra la autoridad por el retraso de la aprobación de la fórmula del concreto que suman unos $573 millones, será dilucidada a través de un proceso de arbritaje como establece la ley.

Datos del proyecto

La ampliación de la capacidad del Canal de Panamá constituye una de las grandes obras de ingeniería del siglo XXI, ya que aumentará en un 40% la capacidad de tránsito de mercancías de las actuales vías marítimas que unen el Atlántico con el Pacífico.
La construcción de nuevas esclusas desbloquea una de las mayores limitaciones para el incremento de la capacidad de carga de los buques y supone la apertura de nuevas vías para la navegación transoceánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario