lunes, 13 de agosto de 2012

Avanza colocación de vigas del Metro de Panamá

Fueron diseñadas con una plataforma para desalojo.

 Avanza colocación de vigas

Alrededor de 16 vigas “U” han sido instaladas hasta la fecha, en el tramo elevado de la Línea Uno del metro.

El ingeniero José Agustín Arias, jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro de Panamá, reiteró que la idea es colocar de 10 a 12 vigas por semana.
Arias reveló que estas estructuras de cemento tienen una especie de pasillo de 70 centímetros con una baranda a los lados, como medida de seguridad en caso de que por algún incidente, las personas deban desalojar los trenes y tengan por dónde caminar hasta llegar a la estación más cercana.
Comentó que, con base en los ejercicios que se hicieron en las primeras semanas de instalación, están haciendo algunas adecuaciones en los procedimientos para que haya un menor impacto en el tráfico y se maneje de una manera eficiente.
El traslado de las estructuras se está haciendo en dos etapas.
Durante el día son transportadas desde la vía Centenario, donde está la planta de prefabricado, hasta la entrada de la Universidad Tecnológica de Panamá, y después de las 9:00 p.m. se trasladan hasta la vía Transístmica.
El ingeniero adelantó que después de colocadas las vigas se va a empezar a armarla plataforma donde se desarrollarán todas las instalaciones ferroviarias, luego se pondrá la plataforma donde se van a ubicar los rieles, y posteriormente se realizará la interconexión de las catenarias (que es el sistema que alimenta de electricidad a los trenes).

Datos del proceso.

  • 361 vigas.
  • Pesan 166 toneladas.
  • Miden 30 metros de largo y 5 de ancho.
  • Tiempo de colocación aproximado, 10 meses.
  • Dos por noche.
  • En mayo deben estar terminando su colocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario