viernes, 17 de mayo de 2013

Ministro Henríquez: Sistema de energía es una maraña de intereses

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez dijo que el sistema de energía es una maraña de intereses.

"En este sistema donde actúan los generadores, las hidroeléctricas,  las térmicas, los generadores eólicos y solares, la trasmisión, las distribuidoras lo que causa  más enredo", manifestó.

Argumentó que la administración de Martín Torrijos debió licitar la tercera línea de energía y es hasta ahora que eso se ha podido lograr y será dentro de un año cuando se termine el proyecto.

"Este gobierno ha logrado bajar el costo de un kilovatios de energía de 40 centavos que costaba antes a 12, pero todavía hay mucho por hacer", manifestó.

Indicó que la situación que hoy día se registra es el resultado de que por durante muchos años no se hizo nada en el tema energético.

El pasado martes 7 de mayo el Gobierno Nacional anunció medidas de ahorro energético como suspensión de clases por tres días, apagar los aires acondicionados por ocho horas, los letreros luminosos después de las 10 de la noche, al igual que el cierre de establecimientos nocturnos, ante la coyuntura climática que han afectado los niveles de lagos y ríos.

Todas estas medidas ya han sido disminuidas por parte de las autoridades, toda vez que el resultado de ahorro ha dado resultado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario