viernes, 17 de mayo de 2013

En los próximos meses la multinacional Alstom enviará los 16 trenes restantes del Metro de Panamá



Los primeros tres trenes del metro de Panamá, fabricados en la planta de Alstom en Barcelona (noreste), han sido embarcados con destino a la capital panameña.

A lo largo de los próximos meses, la multinacional francesa Alstom enviará los 16 trenes restantes, de tres coches cada uno, de esta nueva línea de metro, que entrará en funcionamiento a principios de 2014, informó la compañía.

La construcción de esta línea de metro, que contará con trece estaciones y un recorrido de 13,7 kilómetros, es, junto a la ampliación del Canal, uno de los proyectos de mayor envergadura que está llevando a cabo actualmente Panamá.

En diciembre de 2010, el Gobierno del país centroamericano adjudicó el contrato para la construcción de la primera línea de metro al Consorcio Línea 1, formado por las constructoras FCC, de España, y Odebrecht, de Brasil.

El grupo francés Alstom lidera el grupo de proveedores de equipos electromecánicos, encargándose de la ingeniería, integración y puesta en servicio de los distintos equipos y sistemas.

Alstom suministrará un total de 19 trenes -57 coches-, así como las subestaciones de tracción y el sistema de señalización.

Cada uno de los trenes está equipado con aire acondicionado, videovigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para personas con movilidad reducida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario