jueves, 7 de marzo de 2013

SENAPAN iniciará entrega de los bonos de alimentos



La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), adscrita al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), iniciará este viernes 8 de marzo de 2013, la nueva entrega de las libretas de Bonos Familiares para la Compra de Alimentos, programa este con el cual se busca combatir la desnutrición en las áreas de pobreza y pobreza extrema del país.
 
El Gobierno Nacional volverá a desembolsar un millón de dólares  para beneficiar a 10 mil humildes familias procedentes de la Comarca Ngäbe Buglé, y de las provincias de Veraguas y Panamá, que fueron elegidas a través de un censo que determinó su precaria situación de vida.
 
Para recibir el bono, los beneficiarios del programa deberán presentar la tarjeta de control con los respectivos sellos del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Educación (MEDUCA) y Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), como muestra de que están cumpliendo con los requisitos que exige el programa. 

De esta manera, se podrá comprobar que los infantes hasta los seis años de edad tienen al día sus vacunas y, los adultos y adolescentes de la familia sus controles de salud (embarazo, papanicolau, vacunas y otros); los niños y niñas están asistiendo a la escuela y un adulto de la familia participando de las capacitaciones en producción de alimentos y desarrollando su huerto familiar.
 
Las libretas de bonos que son entregadas cada dos meses por un valor de cien dólares (20 bonos de B/ 5.00 c/u), sólo podrán ser canjeados por arroz, frijoles, azúcar, fósforos, café, leche, cremas, sal, pasta (macarrones), aceite, panela, tuna, sardina, jamonilla, pollo, harina, huevos, pasta de tomate, jabón de lavar, jabón de baño, cepillo de diente, pasta dental y toalla sanitaria. Además, los mismos sólo podrán cambiarse en comercios ubicados dentro de las propias comunidades, de manera tal que el dinero quede circulando en dichas áreas.
 
El Programa de Bonos Familiares para la Compra de Alimentos y, que se realiza como labor institucional conjunta entre el INADEH, MEDUCA, MINSA, MIDA y MIDES, busca garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, la educación, atención primaria en salud y la capacitación en producción agrícola de las familias que viven en condiciones de extrema pobreza. 

La gira iniciará este viernes 8 de marzo en la comunidad de Los Pinos, corregimiento de Chilibre, y posteriormente continuará en la Comarca Ngäbe Buglé y la provincia de Veraguas. Adjunto programación de la gira de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario