jueves, 7 de marzo de 2013

ECONOMIA: Empresarios de Taiwan interesados en Café de Panamá

Empresarios de Taiwan interesados en Café de Panamá
Un grupo de representantes de empresas importadoras de Taiwán realizaron una gira en la provincia de Chiriquí, para evaluar futuras compras de café de altura que producen caficultores del distrito de Boquete, en esta región del país. 

El titular del ministerio de Comercio Ricardo Quijano, dijo que la visita de estos empresarios a Panamá fue para concretar la compra de café de alta calidad, especialmente de la categoría Geisha.

A su vez el viceministro de Comercio Exterior de esta institución, José Pacheco, destacó que la exportación de este producto generará una compra adicional y un nuevo mercado para los caficultores.

El grupo visitó las empresas Finca Jaramillo, Hacienda La Esmeralda, Finca Lerida, Finca Don Pepe, Casa Ruíz, entre otras.

Yi Ling Wu, Secretaría General de la Asociación del Café en Taiwán, afirmó que en las fincas que visitaron apreciaron un café de muy buena calidad, bien cuidado y con excelente control

Antes de regresar a Taiwán, los importadores se llevaron otras variedades de café, entre ellas las de tipo Bourbon y Typica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario