jueves, 21 de marzo de 2013
Precandidatos de CD buscan votos para las internas
La contienda por la candidatura presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD), programada para el próximo 12 de mayo, está enfocada en tres figuras: los exministros Rómulo Roux, José Domingo Arias y Giselle Burillo.
A medida que se acerca el gran día, los precandidatos copan su agenda de reuniones con funcionarios, visitas a pueblos apartados y actos proselitistas con “las bases del partido”. Todo para enamorar a los más de 400 mil adherentes del partido del presidente, Ricardo Martinelli, que podrán votar en la contienda interna.
Arias llevó a cabo ayer una actividad proselitista en el hotel Decameron, donde recibió el apoyo de representantes de corregimiento del país, alcaldes, diputados, gobernadores y del exprecandidato presidencial y ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.
En el encuentro participaron 211 representantes, 10 alcaldes, 4 gobernadores y 7 diputados.
En el acto estuvo presente el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, quien ha dicho en el pasado que no está inscrito en ningún partido. Además, asistieron los diputados Carlos Tito Afú, Manuel Cohen, Ricardo Valencia, José María Herrera, Luis Lay, Leopoldo Archibold y Francisco Brea.
Ferrufino abogó por una campaña limpia y sin peleas, y dijo que esta vez le da el apoyo a Arias, pero en 2019 buscará la candidatura presidencial.
Arias, por su parte, dijo que trabajará “de abajo hacia arriba”, tomando en cuenta a los representantes.
Giselle Burillo, en tanto, asegura que en vez de salir en fotos con diputados y ministros, su estrategia va dirigida a las bases del colectivo. “No quiero decir quiénes son los ministros y diputados que me apoyan para que no anden torciéndoles el brazo”, manifestó la extitular de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
En tanto, el excanciller Rómulo Roux no se queda atrás. Cada día anuncia reuniones con ministros y diputados.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad; el asesor presidencial y vicepresidente de CD, Aníbal Galindo; así como Jorge Ricardo Fábrega, titular de Gobierno, ya dijeron públicamente que lo apoyan.
En esa lista también está la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y el ministro de Comercio, Ricardo Quijano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario