jueves, 21 de marzo de 2013

AAUD: Unas cinco hectáreas afectadas por incendio en Cerro Patacón

Unas cinco hectáreas afectadas por incendio en Cerro Patacón

El administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, señaló que el incendio registrado este martes en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón ha sido peor que el ocurrido hace 10 años el cual duró más de 10 días en sofocarse.

Las áreas donde se registró el incendio en el Relleno Sanitario Cerro Patacón son: la segunda etapa, lugar donde actualmente se deposita los desechos sólidos de los distritos de Panamá y San Miguelito, así como también el área donde se colocan las llantas de vehículos que desechan los ciudadanos.

La AAUD para evitar la propagación del incendio ha utilizado 120 camiones y retroexcavadoras, a fin de apoyar a los bomberos en su ardua labor de sofocar este siniestro inesperado, que según Ho Fernández, no cabe la menor duda fue provocado intencionalmente.

Para sofocar este siniestro se ha contado con el apoyo de Bomberos del aeropuerto de Tocumen, El Canal de Panamá, Alcalde Díaz y algunas empresas que se han sumado entre ellas: Odebrech, MECO, CUSA Y Central Vías.

En horas de la tarde de este martes el incendio había afectado cerca de 2 hectáreas, sin embargo, temprano eran cerca de 5 hectáreas las consumidas por el incendio en Cerro Patacón.

La entidad procedió a la utilización de agua para bordear el área donde se registra el siniestro y apagar el incendio con tierra, a fin de evitar se siga propagando el mismo.

Ho Fernández informó que ya se cuenta con un área provisional donde se colocaran los desechos sólidos que se recojan este miércoles 20 de marzo, con el propósito de no detener la recolección de desechos sólidos en la ciudad de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario