jueves, 21 de marzo de 2013

El sistema del metrobús no es la operación final para modernizar el transporte: Ministro Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez aseguró que todo el sistema de modernización del transporte en la ciudad de Panamá tiene un 40% de avance. 

"El sistema del metrobús no es la operación final de este proyecto, porque tiene que estar terminado el Metro de Panamá y las paradas. Una vez se culminen estas obras entonces habrá un sistema seguro  y confiable", manifestó. 

En cuanto a la salida de los coaster que realizan rutas internas en el distrito de San Miguelito, el ministro dijo que dentro del contrato firmado por el Gobierno Nacional y la empresa Mi Bus se establece que deben incorporar al sistema nuevos buses más pequeños para que circulen por las distintas comunidades y le brinden un mejor servicio a los clientes.

Indicó a Noticias AM que la situación que se ve en la Plaza 5 de Mayo es porque no hay una estación para abordar debidamente los buses, sin embargo, señaló que esto no es lo que está afectando el sistema son los constantes tranques. 

Henríquez negó que haya 300 buses dañados como lo había señalado un extrabajador de la empresa Mi Bus, y alegó que esos eran los que hoy día le prestan el servicio a las nueve rutas que entraron a operar el pasado viernes 15 de marzo.

Añadió que todas las rutas debieron ser compensadas el 30 de mayo de 2012 un tema que se resolvió el pasado 15 de marzo. 

1 comentario:

  1. Debo ser responsable en plasmar mi opinión y alejado del tema político. Soy del parecer que se firmó un contrato con un consorcio que tenía una solvencia no solo moral sino económica y técnica. Fríamente hay que aceptar que se les arrebató el modus vivendi de muchos panameños. Es cierto que había colapsado el sistema pero debieron sacarlos por fase. No me creo mucho eso de que la empresa mi bus informe que incluyeron x cantidad de buses adicionales. Creo solo han sacado de otras rutas para suplir otras. Soy del parecer que a esta empresa hay que sancionarla como una manera de dar un ejemplo a todos los consorcios que están pactando sendos contratos y los obligue a cumplir. Estamos hablando de mucho dinero. En la medida que vayan quedando mal y son empresas que nada tienen que ver con el gobierno pues ganaron una licitación, cuando fallan dañan todo lo actuado y hecho por este este gobierno, lo que han demostrado en sus obras. Lastimosamente siempre se ve solo la mancha que existe en un papel y aquí esta situación deja un sinsabor que afecta a la administración actual. No es justo tengan que absorber, cargar una falla de una empresa que ganó el derecho y supuestamente asumió la responsabilidad del tema.

    ResponderEliminar