lunes, 25 de marzo de 2013

OBRAS: Primera escuela modelo ya es una realidad en Panamá

Primera escuela modelo ya es una realidad en Panamá

Con una inversión de 13 millones de dólares el ministerio de Educación inauguró la primera escuela modelo ubicada en las comunidad de Las Garzas de Pacora. 

El Centro Educativo de Formación Integralde la República de China (Taiwán) estará seccionado en varios niveles que van desde el pre-escolar hasta secundaria. 

La denominada escuela de primer mundo que tendrá un horario de 7:00 a.m. de la mañana a 3:00 p.m. de la tarde y busca forjar integralmente a niños y jóvenes de la comunidad de Las Garzas del corregimiento de Pacora y áreas aledañas.

La viceministra de Educación Mirna de Crespo dijo que las escuelas particulares en el futuro pudieran adaptarse a este tipo de instalaciones que tiene este centro educativo.

Por su parte la titular de Educación Lucy Molinar, destacó que con esta escuela modelo se busca dar una mejor continuidad al proceso educativo, los estudiantes contarán con mejores facilidades para el proceso de enseñanza aprendizaje. 


Primera escuela modelo ya es una realidad en Panamá
 
Este centro educativo cuenta además con un gimnasio con una capacidad de mil 200 personas, así como de biblioteca, cafeterías; y un laboratorio de arte, tres de ciencias y tres de informática para la sección de primaria. 

En este centro fueron nombrados 4 directores, cuenta con un nuevo modelo de gestión que está vinculado a los aspectos administrativos y de supervisión y el mismo será motivo de evaluación en cuanto al rol de sus directivos.  

Mientras que los 85 docentes nombrados en esta primera escuela modelo, tendrán la responsabilidad de trabajar con compromiso y dedicación junto a los padres de familia para lograr que unos 2 mil estudiantes alcancen un aprendizaje activo y participativo.

1 comentario:

  1. 13 Millones!!! DONDE??? me esperaba una de lujo o que al menos se viera bien!

    ResponderEliminar