lunes, 25 de marzo de 2013

ATTT: Mi Bus solo tiene esta semana para corregir los fallos detectados en la primera semana de operación


Desde hoy, el sistema de transporte metrobús está bajo la lupa de las autoridades. El director del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, advirtió que Mi Bus solo tiene esta semana para corregir los fallos detectados en la primera semana de operación del sistema en todas las rutas.
“Si esta semana no corrige su actuar, empezaremos a sancionar”, destacó Moreno. Según dijo, la sanción puede alcanzar hasta el millón de dólares por incumplimiento al contrato en relación a la frecuencia o la intervención de la empresa por parte de la ATTT.
Esta semana, unos 50 funcionarios, entre ejecutivos e inspectores, se encargarán de verificar “la frecuencia horaria” que Mi Bus entregó el viernes a la ATTT para garantizar que el servicio se adecuará a la demanda en las paradas de mayor circulación como la 5 de Mayo, San Miguelito y 24 de Diciembre.
“Serán esos funcionarios quienes se encargarán de verificar si efectivamente se está cumpliendo, y hacer las adecuaciones que correspondan”, dijo.
Los cambios implementados en la 5 de Mayo, para disgregar a la masa de usuarios, será utilizada en otros sitios como en la gran estación de San Miguelito y la 24 de Diciembre.
Por ejemplo, se estudia que en la gran estación solo hagan parada los buses que se dirigen a la parte norte de San Miguelito como Alcalde Díaz, Torrijos Carter, Las Cumbres, Veranillo y Ciudad Bolívar. Mientras que en súper 99 lo hagan las rutas que van al este como 24 de Diciembre, Las Mañanitas y Pedregal.
Mientras que en el súper Xtra de la 24 de Diciembre también se habilitará una zona de abordaje adicional que le permitirá a los usuarios evacuar el área con mayor facilidad.
Pero la adecuación de paradas, segmentarlas, rutas intermedias y disponer de un plan de frecuencia horaria no son las únicas estrategias propuestas por la ATTT para que se mejore, sino que además trabajarán de cerca con cada una de las quejas del sistema a través de la línea 311. “Pedimos a la población que cuando tenga una queja en cualquiera de las rutas nos la hagan llegar a través de este medio que también nos permite supervisar el trabajo que se viene haciendo”, concluye Moreno.

Servicio

  • El contrato con Mi Bus
Es a 15 años, se garantiza la operatividad del transporte las 24 horas al día y una frecuencia fija de circulación en las paradas iniciales e intermedias. El servicio garantiza un seguro de vida y accidentes para los usuarios.
  • El 28 de diciembre de 2010
Arrancó el reemplazo paulatino del sistema en el Corredor Sur con 120 metrobuses. Dos años después se completó el proceso con mil 200 buses que reemplazaron a 2 mil 300 “diablos rojos” que por 40 años circularon en la ciudad.

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