miércoles, 28 de noviembre de 2012

SINAPROC: 1,570 viviendas afectadas por inundaciones en Panamá Oeste y Colón


El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que la cifra de viviendas afectadas por las inundaciones en Panamá Oeste y Colón es de mil 570 y 6 mil 571 personas damnificadas.

Alvarado indicó que Panamá Oeste fue declarado zona segura, mientras que los sectores afectados en la provincia de Colón están bajo observación.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, indicó que la provincia de Colón aún no se puede declarar zona segura, porque los derrumbes, deslaves y deslizamientos de tierra que todavía se mantienen.

Precisamente, en esta provincia se realiza la búsqueda de un auto de la Cruz Roja, donde viajaban dos personas.

Añadió que no se utilizará el Fondo de Ahorro hasta que no se defina cuál es la necesidad de los afectados para utilizar el dinero.

El ministro Henríquez, también explicó que las estructuras están capacitadas para recibir un máximo de 25 centímetro de lluvias y durante tres días llovió cinco veces esa cantidad.

"No podemos culpar a los seres humanos de algo que es propio de la naturaleza, por lo que considero inapropiado las opiniones de algunas personas responsabilizan a la política", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario