miércoles, 28 de noviembre de 2012

Presidente Martinelli inaugura XX Asamblea de Ministerios Públicos


Presidente Martinelli
El presidente Ricardo Martinelli fue el encargado de inaugurar -este lunes 26 de noviembre- la XX Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, acto donde mencionó que evalúo asistir o no a este encuentro debido a la situación que atraviesa el país por las inundaciones y el mal tiempo, agregó que quiso estar presente en esta asamblea porque los asistentes en esta reunión son unos héroes en cada uno de sus países ya que exponen su vida constantemente luchando contra el narcotráfico y el crimen organizado. 
“Ustedes son unos verdaderos héroes el Latinoamérica y España y se merecen todo el reconocimiento por su lucha diaria contra los delincuentes y narcotraficantes”, añadió el mandatario.
Durante su discurso mencionó que Panamá ha dedicado la mayor cantidad de recursos para luchar contra el tráfico de drogas y la narcoguerrilla y que estas inversiones han tenido sus resultados ya que en tres años de gobierno se ha logrado decomisar unas 170 toneladas de drogas, lo que significa que este gobierno mantendrá su lucha frontal contra el narcotráfico.
El Presidente aseguró que se continuará invirtiendo en tecnología, como es el caso de radares para cuidar nuestras fronteras y hacerlas casi impenetrables al tráfico de drogas. Igualmente, dijo que su administración ha realizado varios aumentos de salarios a los miembros de los estamentos de seguridad ya que son personas que arriesgan sus vidas constantemente para cuidad a todos los panameños  y se merecen tener un salario digno.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para también felicitar a los jueces y fiscales  por la implementación del Sistema Penal Acusatorio que tendrá un gran impacto en el sistema judicial panameño modernizándolo y haciéndolo más efectivo”, agregó el presidente Martinelli.
Por su parte, el Procurador General de la Nación propuso durante el acto inaugural de la Asamblea la firma de un Memorándum de Entendimiento para reforzar todas las fronteras de la región e intensificar la lucha contra el narcotráfico.
Panamá es la sede de la XX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos hasta el  miércoles donde se reunirán procuradores, fiscales generales y jefes de ministerios públicos de 16 países latinoamericanos, España y Portugal.
En el encuentro se abordarán los avances en los proyectos de cada país para  combatir delitos como la trata de personas,  atención y protección a las víctimas y testigos de procesos penales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario