miércoles, 28 de noviembre de 2012

MOP: 4 meses tomará rehabilitar vía a Colón


Al menos 4 meses tomará rehabilitar vía a Colón

En el Ministerio de Obras Públicas (MOP) siguen sacando cálculos de cuánto costará la reparación del tramo de la vía Boyd Roosevelt que se derrumbó a la altura de Curva del Cebo, en Quebrada Ancha, hacia la provincia de Colón.

Al menos tres a cuatro meses pudiera tomar la reparación de la carretera. El director de proyectos especiales del MOP, Carlos Ho, realizó un recorrido en el área y explicó que se están realizando las evaluaciones para hacer los estudios pertinentes y proceder a la reparación.

Lo que sí está confirmado es el derrumbe de por lo menos 200 metros de carretera, con una gran profundidad hacia el despeñadero de la Curva del Cebo.

El ejemplo más inmediato de un derrumbe similar lo constituye el desplome de una de las vías de acceso al puente Centenario.

En aquella ocasión, se desplomaron 168 metros de carretera y se reparó en seis meses, a un costo de $30 millones.

En el puente Centenario, se usó hormigón para la rehabilitación de la vía y extraoficialmente se conoció que en el tramo de la Transístmica se usará asfalto.

Por lo pronto, mientras se rehabilita el tramo en la Curva del Cebo, el tránsito vehicular se mantendrá gratis de forma indefinida por la autopista Madden-Colón.

Lo anterior fue confirmado por el titular de Obras Públicas, Jaime Ford, quien destacó que la medida se implementará hasta que se garantice la circulación normal por la Vía Trasnsítmica, en dirección hacia Colón, después de haber realizado las evaluaciones y en consecuencia, los técnicos procedan a efectuar la conexión en forma segura del tramo colapsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario