miércoles, 28 de noviembre de 2012

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO - BID donará 200 mil dólares para damnificados por lluvias en Panamá

BID donará 200 mil dólares para damnificados por lluvias en Panamá

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 200 mil dólares para ayuda humanitaria de los damnificados en Panamá por las fuertes lluvias que azotaron al país, causando la muerte de cinco personas y cuantiosos daños materiales. 

"El BID estará otorgando a la brevedad una donación de 200 mil para actividades inmediatas de ayuda humanitaria", informó la institución financiera. 

El representante del BID en Panamá, Tomás Bermúdez, sobrevoló este martes junto a funcionarios panameños las zonas afectadas para evaluar la magnitud de los daños.De forma preliminar, el BID considera que podrá brindar financiamiento para la rehabilitación de obras de infraestructura dañada como carreteras, puentes, viviendas, escuelas, entre otros. 

"Estamos muy preocupados por esta situación y haremos todo lo necesario para dar una respuesta efectiva y rápida," agregó Bermúdez. 

De acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil, más de mil viviendas fueron dañadas y cerca de 5 mil personas afectadas por el temporal, a lo que se suman cuantiosos destrozos en estructuras, de los que hasta el momento el gobierno no ha dado una evaluación precisa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario