miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ministro De Lima presenta proyecto para modificar fecha de utilización del FAP



El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, presentó este martes, 28 de noviembre, ante el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá el proyecto que modifica la fecha de utilización del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

De Lima sustentó ante la sesión del pleno de hoy, miércoles, que la propuesta de modificación del artículo 5 de la Ley 38 de junio de 2012,  busca adelantar la utilización de usos del fondo para este año tras las inundaciones registradas en la provincia de Colón.

El FAP, debía entrar a regir a partir del año fiscal de 2015, pero ante el efecto del desastre natural que ha causado luto en varias familias panameñas se hace necesaria su utilización, dijo De Lima.

El ministro expresó que según el informe preliminar del Sistema Nacional de Protección Civil han sido afectadas 23 comunidades, 1,036 residencias, 11 comercios y 5 puentes en la provincia de Colón.

URGENCIA NOTORIA
El proyecto que busca reformar la Ley 38 de 5 de junio de 2012 que crea el Fondo de Ahorro de Panamá será discutido con urgencia notoria, de acuerdo a la Asamblea.

La iniciativa es impulsada por el Ejecutivo tras la necesidad de buscar fondos para hacerle frente a las inundaciones en el área oeste de Panamá y en la provincia de Colón, donde unas 6 mil 500 personas han sido afectadas y cinco han muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario