miércoles, 28 de noviembre de 2012

Funcionarios del MINSA inspeccionan áreas afectadas por las inundaciones

Funcionarios del Minsa inspeccionan áreas afectadas por las inundaciones

Al menos 260 funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Salud (Minsa), realizan inspecciones y atención en el área que se vieron afectadas por las inundaciones en la provincia de Colón.

Además 11 centros de Salud se mantienen brindando atención a en esa provincia.

Según un comunicado del Minsa, el Poli centro médico Juan A. Núñez y los cubículos de consulta externa de la región de salud ubicada en el Paseo Gorgas, se le introdujo el agua, sin afectar los equipos tecnológicos.

Personal del Minsa, también visitaron las regiones afectadas en el área de Panamá Oeste y se realizan labores de fumigación domiciliaria y e inspección de las tuberías que abastecen de agua potable a las distintas comunidades.

El viceministro de Salud, Serafín Sánchez, se traslado a la provincia de Colón, a fin de evaluar el trabajo que realiza el personal de salud y medir el alcance de los daños que provocaron el desbordamiento de las quebradas en esta provincia.
 
Desde que se registraron los acontecimientos, el ministro de Salud, Javier Díaz, instruyó el traslado de unos 260 funcionarios de salud, entre ellos, veterinarios, epidemiólogos, saneamiento ambiental, protección de alimentos, control de vectores y calidad de agua, que se mantienen inspeccionando las zonas afectadas y realizando labores de fumigación y limpieza. 

En este sector se inspeccionarán los supermercados que se vieron afectados, para verificar que los productos no se encuentren contaminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario