jueves, 8 de noviembre de 2012

Presidente Martinelli inaugura carretera Santa Cruz-Altos del Jobo en La Chorrera



Cumpliendo su promesa de dotar al país de una moderna red vial, el presidente de la República, Ricardo Martinelli se trasladó -este jueves 8 de noviembre- hacia La Chorrera para inaugurar el camino Río Congo-Santa Cruz-El Jobo, que beneficia a unos 2,020 residentes de este sector, obra que tuvo una inversión de B/.739,210.00

Esta infraestructura, que forma parte del  proyecto Rehabilitación de Caminos en Panamá Oeste, desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas, a un costo  de 33 millones de balboas, brindará una mejor calidad de vida a los residentes de comunidades como: El Jobo, Santa Cruz, Las Celestinas, La Mendoza, Río Congo, El Espavé y en general de todo el distrito.

El evento protocolar inició con las palabras del  Párroco de la Iglesia de San Francisco de Paula de La Chorrera, Francisco Verar, quien felicitó al gobierno por desarrollar obras como esta, “porque ahora los panameños sí saben cómo se utilizan los impuestos que pagan”. “Estas obras deben continuar en beneficio de este pueblo que se lo merece y lo necesita”, agregó el párroco.

Por su parte, el representante de  El Arado, Eliécer Zambrano, mencionó que la comunidad no solo está agradecida por este proyecto sino por la gran cantidad de obras que está desarrollando la actual administración, entre ellas la ampliación de la Autopista Arraiján-La Chorrera, la rehabilitación de carreteras, proyectos para llevar agua a los residentes del sector Oeste, entre otros. “Todas estas obras demuestran lo que ciertamente manifiesta el pueblo, que vamos bien”, sostuvo.  

A su turno, el presidente Ricardo Martinelli destacó que “de esta manera pueden ver cómo se invierten los impuestos de todos los panameños y, por ello, esta administración continuará  desarrollando proyectos de infraestructura, los que los gobiernos anteriores no hicieron en 40 años”.

"Los que dicen que no vamos bien son los que no quieren carreteras como estas, no quieren programas sociales, no quieren Becas Universal, pero son ellos los que se equivocan porque las obras hablan por sí solas”, señaló Martinelli.

Martinelli también aprovechó este evento para anunciar a los residentes de este sector la construcción de la Línea de Conducción El Arado en La Chorrera que beneficiará a unas 14,693 personas y cuyo objetivo es mejorar el suministro de agua potable durante las 24 horas del día, sin interrupciones, a las comunidades y urbanizaciones que pertenecen al corregimiento de El Arado hasta la comunidad de Río Congo. El proyecto tiene un costo aproximado de B/.2,000,000.00, monto que será financiado con fondos de Taiwán.

“El que llega a este puesto es un servidor público que hizo promesas y que tiene que cumplirlas por eso seguiremos trabajando para ese pueblo al que tenemos que servir", manifestó el gobernante.

Explicó a los asistentes que esta obra forma parte del proyecto que incluye la rehabilitación de otros 8 caminos en el distrito, debido al crecimiento poblacional que estas comunidades han experimentado durante los últimos años, aunado a los riesgos que se enfrentaban los moradores por el mal estado de las vías. También reiteró que continuarán brindando agua las 24 horas del día a los panameños, se continuará llevando luz eléctrica a las comunidades, a través de la Oficina de Electrificación Rural, y se seguirá mejorando la calidad de vida de los panameños.

Igualmente, manifestó que se seguirá construyendo más carreteras y asfaltando calles en el sector Oeste, al tiempo que reiteró que se debe continuar con el proyecto de crear la décima provincia.


 El camino recién inaugurado tiene una longitud de 12.450 Kilómetros y presenta un ancho de calzada de aproximadamente 5.50 metros. Entre las actividades ejecutadas en esta obra destacaron: colocación de tuberías de hormigón, cabezales de mampostería y hormigón, colocación de material selecto, capa base, carpeta de hormigón asfáltico, además de la construcción de cunetas pavimentadas, líneas y marcas para el control del tránsito, entre otras.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford; la secretaria Ejecutiva de Conades, Danna Harrick; el diputado Rubén Frías; el diputado Aris de Icaza; además de  autoridades locales y beneficiarios de la obra.

• Se benefician más de 2 mil residentes, además se mejoraron caminos de producción

• Se anunció la construcción de la línea de conducción El Arado en La Chorrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario