jueves, 8 de noviembre de 2012

DEPORTES: Panamá define sus Guerreros para la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol


Panamá ya está lista para su participación en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará en esta capital del 15 al 19 de noviembre, definir la lista de sus 28 jugadores.
Ayer la Federación Panameña de Béisbol dio a conocer la nómina del equipo nacional, que buscará su pase a la III edición del Clásico.
Los panameños enfrentarán a las  representaciones de Brasil, Nicaragua y Colombia. La sede de los encuentros será el estadio nacional Rod Carew.
En el grupo de seleccionados istmeños hay peloteros que juegan en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, en ligas menores y en la pelota nacional.
En el cuadro interior figuran Javier Castillo, Ángel Chávez, Carlos Lee, José Macías, Jeffer Patiño, Xavier Quiroz, Rubén Tejada y Ashley Ponce.Para esta eliminatoria fueron convocados: los lanzadores Manuel Acosta, Alberto Acosta, Euclides Bethancourt, Enrique Burgos, Yeliar Castro, Manuel Corpas, Ángel A. Cuan, Paolo Espino, Gilberto Méndez, Ramiro Mendoza, Isaac Monroy, Eliécer Navarro y Ernesto Silva. Los receptores serán Carlos Ruiz y Dámaso Espino.
El grupo de jardineros lo componen Luis Castillo, Luis Durango, Rubén Rivera, Concepción Rodríguez, Jhadiel Santamaría.
Es importante resaltar que hay dos jugadores en calidad de elegibles, ellos son el receptor César Quintero y el jugador de cuadro Isaías Velásquez.
Quintero podría formar parte del equipo si uno de los máscaras de la novena se llega a lesionar. En tanto, Velásquez está pendiente de la llegada de Luis Durango, quien hasta este momento no tiene permiso de su equipo en la Liga Profesional de Venezuela.
Por otra parte, se informó que Carlos Ruiz e Isaías Velásquez tienen que pasar este viernes un examen médico, el cual es solicitado por la empresa que está cubriendo con la póliza de seguro.
La dirección del equipo panameño está a cargo de Roberto Kelly, quien es asistido por José Murillo y Claudino Hernández. El instructor de lanzadores Wilfrido Córdoba y el de bateo Einar Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario