jueves, 8 de noviembre de 2012

HISTÓRICO: Panamá se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA


Anterior
Irán dAnteriorebió apelar a todo su oficio pero venció a Panamá por 4-3 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012, al terminar segundo de España en el Grupo B. Los panameños, por su parte, también avanzaron a la próxima fase, aunque como uno de los mejores terceros. El partido se jugó el jueves 8 de noviembre en el Estadio Nimibutr de Bangkok.
El encuentro fue intenso de principio a fin. Los asiáticos tomaron la delantera temprano cuandoAhmad Esmaeilpour apareció de la nada para capitalizar un rebote en el poste del arco panameño (1-0, 3’). Sin embargo, pagaron caro el retroceso posterior al gol, ya que los Canaleros se animaron e igualaron gracias al fortísimo remate de Claudio Goodridge (1-1, 6’).
Irán retomó la iniciativa y, de poco, fue encontrando espacios en ataque. Primero recuperó la ventaja con una media vuelta de Afshin Kazemi (2-1, 14’), y luego la estiró a la salida de un lateral por cortesía de Mohammad Taheri (3-1, 19’).
El segundo tiempo ganó en emotividad a medida que pasaron los minutos. Los tantos de Carlos Pérez (3-2, 35’) y Taheri (4-2, 37’) le agregaron una alta cuota de dramatismo el epílogo, que un gol podía cambiar el panorama para Panamá. Este llegó por cortesía de Alquis Alvarado a 39 segundos del final, otorgándole a los Canaleros una clasificación de la que se enteraron en el vestuario tras el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario