lunes, 19 de noviembre de 2012

Panamá a la final contra Brasil por un cupo en el clásico mundial


Panamá se impuso a Colombia 9 carreras por 7 la noche de este domingo en estadio Nacional Rod Carew,  en el torneo clasificatorio rumbo al clásico mundial de béisbol a celebrarse en Puerto Rico en el año 2013. 
Los Panameños en la parte alta del segundo episodio iniciaron la fiesta cuando el ex-grandes ligas Ángel Chávez dio imparable a la patrulla central, luego Concepción Rodriguez, hizo pero al jardín izquierdo, posteriormente  Isaías Velasquez, con un triple al jardín central impulsa las dos primeras carrera para Panamá, Carlos Lee dio HomeRun con un hombre en base para darle una ventaja a los istmeños de cinco carreras en esa entrada.
La ofensiva panameña continuaría en el cuatro, sexto y séptimo episodio respectivamente donde anotaron el resto de las carreras que le dieron la victoria.
Isaías Velasquez con un triple y Carlos Lee y Rubén Rivera, ambos con jonrones contribuyeron a la victoria del equipo.
Panamá utilizo un total de cuatro lanzadores Alberto Acosta fue el abridor luego entró Ramiro Mendoza, que fue expulsado del partido, vino luego Euclides Betancourth, y cerró Many Corpas.
Por su parte Colombia no se quedo atrás e intento acercarse en el marcador cuando en el cuatro episodio anotaron tres carreras, una en el quinto y el ataque más fuerte fue en el octavo episodio cuando sumaron tres carreras a su cuenta.
Una vez finalizado el encuentro, ambos directores técnicos hablaron ante los medios Eduardo Peréz de Colombia, fue el primero en decir que fue un gran juego dijo que el pitcheo les costo demasido ya que los rivales aprovecharon las oportunidades.
Por su parte Roberto Kelly de Panamá dijo que las coas salieron bien, el equipo respondio bateando a la hora oportuna y que hoy estaban mucho mas relajados.
Para el partido de este Lunes ante Brasil el mismo será muy difícil pero que saldrán a dar lo mejor en el terreno de juego.
Carlos Lee quien dio uno de los jonrones por Panamá. dijo sentirse complacido en ayudar a que el equipo lograra la victoria.
Se espera que Ángel Cuan, sea el lanzador que habilite Roberto Kelly, para el partido contra Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario