lunes, 19 de noviembre de 2012

La Unesco nombrará artista para la paz al compositor panameño Danilo Pérez


El pianista y compositor de jazz panameño Danilo Pérez será nombrado mañana artista de la Unesco para la paz en reconocimiento a sus esfuerzos por el desarrollo de programas de educación musical para niños en situación de extrema pobreza, informó hoy ese organismo.
La ceremonia tendrá lugar a las 12:00 hora local (11:00 GMT) en París y estará presidida por la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Irina Bokova.

Con este nombramiento, según el comunicado difundido por la Unesco, se reconoce tanto la labor que Pérez realiza al frente de la fundación que lleva su nombre, como su dedicación a los "ideales y objetivos" de ese organismo.

Los artistas para la paz son personalidades reconocidas internacionalmente que colaboran con ese ente para promocionar con su "influencia, prestigio y carisma" mensajes y programas de la UNESCO sobre "temas clave del desarrollo".

Nacido en Panamá en 1965, Pérez, que según la Unesco cultiva el jazz conocido como panamericano, dirige en la actualidad el Instituto Global Jazz de Berklee y el festival de jazz de Panamá, además de estar al frente de su fundación.

Con este nuevo papel unirá su nombre a otros artistas que han recibido el mismo mérito, como el tenor español Plácido Domingo, la actriz y cantante portuguesa María de Medeiros, el músico brasileño Gilberto Gil o la arquitecta iraquí de nacionalidad británica Zaha Hadid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario