lunes, 19 de noviembre de 2012

MIDES lanza programa para reducir desigualdad


-Unión Europea y Panamá unen esfuerzos-
Con la finalidad de reducir la exclusión, desigualdad y la pobreza, el Gobierno Nacional de Panamá y la Unión Europea,lanzaron el “Proyecto de apoyo para la Cohesión Social en Panamá”, el cual será ejecutado a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a fin de incorporar a la población en situación de vulnerabilidad en los procesos de desarrollo local.
Este importante proyecto que es financiado por la Unión Europea, se propone lograr resultados concretos como:
• La articulación y coordinación de la institucionalidad pública y programas sociales.
• Fortalecer la capacidad de los gobiernos municipales, para gestionar un desarrollo local, social y económico de manera democrática y participativa.
• Mejorar las posibilidades de ingresos de grupos sociales en situación de vulnerabilidad.
Para la Viceministra de Desarrollo Social, Niurka Palacio, este proyecto que es administrado por el MIDES, permite el fortalecimiento de la participación ciudadana, además del apoyo a emprendimientos productivos, equipamientos y pequeñas infraestructuras, que mejorará la calidad de vida de los miembros en las comunidades.
Para ello, promoveremos acuerdos interinstitucionales con las distintas instituciones públicas, a fin de mejorar la oferta de programas sociales; así como la participación de las autoridades locales, grupos organizados de la sociedad civil con presencia en los territorios, destacó la Viceministra de la Cartera Social.
Por su parte, José Luis Martínez Prada, encargado de negocios de la Unión Europea en Costa Rica y Panamá; explicó que la Unión Europea, busca principalmente contribuir en la reducción de los desequilibrios sociales y territoriales de Panamá, en el marco de modernización institucional, logrando mayores políticas de cohesión social en el país.
COHESAL intervendrá en los distritos de San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé en la provincia de Chiriquí; Río de Jesús, Soná, Montijo y Mariato en la provincia de Veraguas y Mironó, Nole Duima, Muná y Besikó en la Comarca Ngäbe-Buglé, donde existen los mayores índices de pobreza del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario